miércoles, 3 de julio de 2013

EL JUEGO DE LA BOLSA O LA VIDA

EL JUEGO DE LA BOLSA O LA VIDA.

 ¿Saben lo que es la ludopatía?. Pues bien, y si yo les digo que nuestra sociedad sufre, de alguna u otra forma la ludopatía ¿que dirían?. Les voy también a decir una cosa, el juego, la apuesta es un acto humano cuando se realiza entre gente conocida (amigos) y cantidades ínfimas, el resto es perder el tiempo y el dinero, sobre todo porque hay gente que en vez de entrenarse para curar el cáncer, se entrena para sacarle los cuartos a la gente.

 En el fondo los juegos de azar, aunque haya fórmulas matemáticas para conseguir ajustar resultados, es sobre todo la confianza ciega en algo por el simple hecho de que es tu esperanza, agarrarse a un clavo ardiendo.

Les dejo para que se informen sobre una noticia de un periódico digital sobre el juego entre 2008-2011 a través de una investigación de la Universidad Carlos III de Madrid, una página web y el informe del juego del 2011. Hablan en 2011 de unos 26.580 millones de euros gastados en el juego.

Esto que les comento viene a cuento de lo siguiente. Cuando uno depende de la suerte tiene un gran problema dentro de si, de su espíritu, de su confianza en si mismo. Quiero decir con esto que uno es como si le pusieran una zanahoria en un palo y se la pusieran delante, jamás la va a alcanzar, pero siempre irá tras ella haciendo girar el molino del amo. Esa zanahoria representa para cada persona algo... Puede ser poder, dinero, casa nueva, coche nuevo, chicas, chicos, cosas bonitas, cosas caras o solucionar los parches de la economía familiar.

Pero sobre todo la gran zanahoria que nos ponen delante es la del capitalista triunfador, que vive en una mansión con un formidable coche y con chicas de buen ver ligeras de ropas cerca de la piscina olímpica de tu mansión, mientras celebras un fiestón de alto copete. Esa es la zanahoria la aspiración de conseguir todo eso con un solo euro o dos al día.

De esta manera, también las tragaperras, los juegos on-line de cartas, las cartas, las ruletas, casinos, no son mas que sacacuartos a la gente que ha perdido toda esperanza y se agarra a la suerte.

Es verdad que la suerte se puede favorecer como comentaba Elsa Punset, pero cuando una persona compra loteria, hace la quiniela o juega de alguna manera con su dinero ante una fuerza no controlable lo que hace es dejarse llevar, pensar en un mañana mejor, pero no es capaz de razonar sobre el presente. No tiene esperanzas porque nunca había pensado que su destino es suyo, y se debe intentar luchar por él. La zanahoria no es el destino, el destino es llegar al campo de zanahorias y para ello debes de dejar de pensar que la zanahoria es una ilusión que depende del azar, para ver que tu mismo puedes cultivar tus propias zanahorias.

¿Quién no conoce gente arruinada por el juego? ¿Cuántos ludópatas rodean nuestro entorno?. Ustedes saben perfectamente que existe un elevado número de personas que se gastan lo que ganan en el trabajo en una tarde con la tragaperras, ustedes saben qué drama familiar se desata por estas cosas. Y ahora van a construir un Eurovegas... Es tu dinero y tu vida, te juegas tu vida y el amor de a quienes les importas por el simple hecho de que no quieres tomar decisiones porque no quieres asumir responsabilidades y también por una zanahoria que se sortea entre miles o millones como tu. Eres un más buscando la fuente de la juventud en el desierto.

Algo parecido pasa con la confianza en Dios. Dicen que Dios es el que te da fuerzas para hacer las coas, el que favorece las cosas.... mentira, eres tu el que puedes modificarlas. Echarle las gracias a Dios o a la Divina Fortuna no es más que negar tus capacidades. Eso que les parece absurdo, en la ESO es así. Los chavales con un grado inferior de motivación y de rendimiento escolar lo achacan todo a la suerte o a la mala suerte. No son capaces de coger las riendas y saber que la suerte se favorece, es decir, que puedes forjar tu propio destino.

Esta gente se deja llevar, viven sin objetivo porque su objetivo no depende de ellos. El objetivo es que te TOQUE la loteria... Eso no es un objetivo, es una casualidad de entre quince millones. Cuando las riendas las llevas tu no dejas nada al azar, porque confías en TI, en la única persona con la que sabes que tienes que convivir hasta el día de tu muerte.

La loteria es un opio del pueblo también, da esperanzas anulando el espíritu emprendedor, el espíritu de valentía, el espíritu de las responsabilidades POSITIVAS Y NEGATIVAS. Tú ganas las cosas. Educar en conocimientos, habilidades, cultura, es lo que favorece la suerte, cultivar el espíritu humano y no el de los dioses de la providencia es lo que cuenta. Ser uno mismo porque ha deseado ser quien es.

Su destino esta en sus manos, y seguir leyéndome también. Muchas gracias por la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario